Valores



Si pensamos en palabras como comprensión, transparencia o seguridad, hoy suenan lejanas, como de otra época. Sin embargo, hace escasos 30 ó 40 años rebosaban sentido, formaban parte de la vida de cualquier persona y servían como soporte al entramado social de Occidente.

Desde el Club567 queremos recuperar esos valores de integridad y honestidad que, en su día, hacían posible una cohesión serena y que hoy, a buen seguro, favorecerían el avance colectivo. Valores que, en definitiva, nos permitirían mejorar como sociedad y superar la adversidad juntos. No pretendemos inventar nada, sino más bien recuperar, sin nostalgia, un estilo de vida que creemos mejor.

Nuestra intención es, asimismo, que las ideas del Club salgan de la sede. Deseamos influir en los ciudadanos, compañías e instituciones para establecer un modelo de desarrollo más justo e inclusivo. Esta idea, que tantas veces ha quedado reducida a un pie de página bajo el epígrafe de Responsabilidad Social Corporativa, es parte central de nuestra filosofía empresarial. Estamos convencidos de que, entre todos, seremos capaces de contribuir de forma altruista al bienestar común.

Nuestros pilares

El socio que es admitido en el Club 567 entra a formar parte de una hermandad de personas con intereses comunes. La pertenencia al Club 567 constituye un escudo protector ante las dificultades y los obstáculos, así como un modo de crecer en lo personal y profesional. Esto es lo que llamamos Seguro de Apoyo Mutuo, uno de los rasgos distintivos del Club567: todos los socios, por el mero hecho de pertenecer al Club567, tienen el derecho a ser ayudados si lo precisan. Asimismo, contraen el compromiso de ayudar a aquellos socios que se lo soliciten de forma razonada.

Esta es una de las razones de ser del Club567. El Club apoya a aquellos que se inician en una actividad empresarial a través del know how de sus miembros y, fundamentalmente, del trabajo del Club de Iniciativa Empresarial. Además, en mayo de 2012 se llegó a un acuerdo con la incubadora de negocios IVC para que las ideas de los socios lleguen a convertirse en proyectos de éxito.

El Club 567 brinda especial apoyo a aquellos proyectos dirigidos al desarrollo de la economía y sociedad del país. Estamos comprometidos con las iniciativas ciudadanas dirigidas a mejorar la educación, el tejido productivo y la inclusión social de los desfavorecidos. Parte de los recursos económicos del Club567 van destinados anualmente a uno o más proyectos de este tipo, a través de la colaboración con diversas ONGs. Y no sólo eso; actualmente estamos muy implicados en un nuevo proyecto, la Fundación Valores 50 60 70, cuyo objetivo es apoyar e incentivar el autoempleo entre personas en situación de riesgo de exclusión social.


Las ONGs con las que colaboramos